miércoles, 24 de agosto de 2016

SINTESIS DE LA UNIDAD III DAYSI HERRAND DIAZ


LAS DIGITALES DEL MAÑANA 


**UNIDAD III SINTESIS

La innovación Educativa

La innovación educativa se trata del cambio para mejor el aprendizaje de los estudiantes, buscar crecimiento  profesional innovado hay que ser motivado y preparado. La innovación esta en lo profesional de los docente ya que en uno de los videos mostraba como un colegio tradicional se socializaba con un innovador ya que observaba como tenia mayor aprendizaje por su motivación y creatividad de enseñanza.

La innovación educativa y la TIC: la utilización de la TIC no es una moda ni tampoco una posibilidad que podamos rechazar. Los procesos de innovación respecto a la utilización de las TIC en la docencia suelen partir, la mayoría de las veces, de las
disponibilidades y soluciones tecnológicas existentes. 
Los procesos de innovación relacionados con las mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje implican cambios relacionados con: La incorporación de nuevos materiales, nuevos comportamientos y prácticas de enseñanza y nuevas creencias y concepciones.

Aunque existen las dificultades que están relacionadas con el desarrollo por parte de los profesores de nuevas destrezas, comportamientos y prácticas asociadas con el cambio y la adquisición de nuevas creencias La innovación provoca cambios en los sujetos y en el contexto, y por ello, podemos reconocer dos ámbitos necesariamente interrelacionados para que se produzcan auténticas innovaciones, el subjetivo y el objetivo. 

*Tendencias y características de los proyectos de innovación educativa

La innovación educativa es un concepto fácil de entender,; a pesar de ser muy innovadores y de obtener buenos resultados no parece que haya cambios apreciables en el modelo educativo.
Dicho de otra forma, a nivel celular se innova, pero esas innovaciones no repercuten en el tejido en el que están incluidas todas las células.  Se podría entrar en un debate sobre la cantidad de células que innovan y las que no, y de esa forma tratar de explicar la razón por la que el  tejido es inmune a todas esas innovaciones.

Uno de los objetivos de este blog es ayudar a todas aquellas personas que realizan o van a realizar innovación educativa, una forma de hacerlo es conocer algún indicador que nos dé pistas sobre si lo que vamos a hacer (o estamos haciendo) se puede considerar innovación.

En una encuesta en la que han participado más de 220 profesores que realizan innovación educativa se les preguntó sobre las características que debería tener una innovación docente.

  Los resultados fueron:
*El 85% respondió que debe perseguir la eficacia en los resultados del aprendizaje.
*El 78% que debe ser un cambio sostenible y transferible
*El 75% que debía ser un cambio intencionado y anticipa torio a necesidades y problemas y que se hace con propósito de mejora.
*El 67% que debe utilizar metodologías que aumenten la participación activa del alumnado.
*59 % que requiere seguimiento y evaluación.



https://youtu.be/0v216oGmZ5E







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